PRODUCTOS SUPERSTAR PARA SU BIENSTAR

Pelicula "The Last Days Of Krucio"

pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets
pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

¿Recomendarías Panfu a un amig@? (0= probablemente) no, (10= sin dudarlo)

Image and video hosting by TinyPic

martes, 22 de marzo de 2011

Max, el sonriente

Buenos días, Pandas:

¿Qué tal estáis? ¡¡Yo superrequetebién!!
¿Os dísteis cuenta ayer de cómo reaccionó Ella ante las muestras de amor de Lenny hacia Penny? Es súper romanticona, Love and Peace, sensaciones de primavera… ¿Creéis que funciona eso de los corazones? Me refiero a ser más felices por tirarnos corazones unos a otros. ..¡Yo ya lo he averiguado! Para eso fui a la playa a observar a Penny y Lenny.. ¡y es cierto! Los dos están embelesados de amor. Es increíble, los corazones te ponen happy, como diría Lenny.

Así que le pregunté al mensajero del amor si los demás Pandas podemos participar en la tradición paliforniana y se puso loco de contento. “¡Yeah, fantastic idea!” …y entonces fue cuando me tiró a la cabeza uno de los corazones. Desde entonces tengo una sonrisa dibujada en la cara. ¡Ahora yo también soy el eterno sonriente, como Lenny!! ¿Lo véis? No puedo poner otra cara…
La primavera es contagiosa. Las flores nacen por todas partes: en el suelo y hasta en el catálogo de muebles;)


Lenny quiere buscar corazones para dároslos mañana en San Franpanfu. Yo ya sé a quién voy a darle el primero, jeje.

Que os vaya bien y no os falte la sonrisa en la cara


El eterno sonriente

Nuestro mundo: terremoto y tsunami en Japón

Hola, queridos Pandas:
Seguro que ya habréis visto en las noticias o leído en el periódico la horrible noticia del terremoto que ha sacudido el noreste de Japón, el seísmo de mayores dimensiones de la historia de este país y que también ha provocado un tsunami. Estamos viendo imágenes escalofriantes en las que coches, barcos e incluso casas son arrastrados por una enorme ola. Muchos japoneses han perdido familiares y amigos. La búsqueda de supervivientes continúa:

Es espantoso lo que están viviendo estas personas. Por eso quiero explicaros hoy lo que son los terremotos y tsunamis y cómo se producen.

Terremotos y tsunamis
Los terremotos y tsunamis son catástrofes naturales, es decir, sucesos devastadores generados a partir de cambios en la naturaleza, como por ejemplo en el clima o la superficie terrestre.

¿Qué es un terremoto y cómo se produce?
Los terremotos son catástrofes naturales relacionadas con la estructura de la tierra. Nuestro planeta está formado por varias capas, a mayor temperatura mientras más se acerquen al centro. Ahí, en el núcleo, hay 4.700 grados. .
La capa más fina y externa se llama corteza terrestre, que presenta un grosor desigual: 6-8 km en los mares y hasta 70 km debajo de los continentes. La corteza terrestre se compone de 15 placas repartidas por todo el mundo. Aquí podéis ver la distribución:

El calor que proviene del núcleo genera una presión, que provoca que las placas se desplacen lentamente en pequeños movimientos que nosotros no notamos. Los terremotos tienen lugar en los márgenes de las placas, concretamente cuando estas se desplazan bruscamente en sentido contrario y se tocan, produciéndose una tensión que da lugar a una sacudida. La sacudida es lo que llamamos terremoto. La flecha del mapa señala Japón. Como podéis ver, Japón está rodeado de placas y márgenes que lo convierten en el país del mundo con más terremotos.

¿Cómo se produce un tsunami?
Los tsunamis suelen ser consecuencia del desplazamiento brusco de las placas, aunque también de la erupción de volcanes. Cuando se produce un terremoto por encima del nivel del mar, a veces se eleva el fondo marino. Otras partes se hunden. Los fuertes movimientos dan lugar a una tremenda ola que avanza por el océano a gran velocidad (aproximadamente a 600 kilómetros por hora ) a lo largo de varios kilómetros hasta llegar a tierra. Puede convertirse en una ola realmente montruosa. Cuando llega a tierra, puede devastar por completo costas enteras. En Japón, ¡la ola tenía 10 metros de altitud!

¿Qué consecuencias tienen estos hechos?
El terremoto y el tsunami han arrasado casas, coches, trenes, calles y pueblos enteros. Han perdido la vida miles de personas, y cientos de miles se han quedado sin casa. 500.000 personas han sido evacuadas y están viviendo en refugios de emergencia, donde reciben comida y medicinas y tienen una cama donde dormir. En muchos lugares de Japón ha fallado el suministro de energía eléctrica, lo que, junto con los efectos devastadores del agua, ha ocasionado un peligro aún mayor: en una de las centrales nucleares que suministran energía eléctrica a la población, y que contienen sustancias letales, han fallado los sistemas de seguridad.
¿Cómo podemos ayudar?
Los expertos están haciendo lo imposible por evitar que las sustancias radioactivas no lleguen al agua o al aire. Además, muchos países están enviando ayuda humanitaria y tropas de rescate a Japón para prestar asistencia sanitaria a las personas refugiadas. Otros se dirigen a las zonas afectadas para seguir buscando supervivientes.

La mayoría de vosotros estaréis preocupados por todo lo que está pasando. Seguramente os asustan las imágenes de la tele, tenéis pesadillas o pensáis que podría pasaros lo mismo. Es normal y no deberíais sentiros mal por ello. Los sucesos de Japón son algo que ocurre en muy raras ocasiones en el mundo, por eso precisamente nos afectan tanto. También es poco probable que algo así ocurra cerca de donde vivís. Quizás os sintáis mejor hablando con vuestros profesores, padres o amigos acerca de vuestros miedos y sentimientos. La mayoría de las personas se conmocionan cuando ven que otros lo están pasando mal. Tenéis que saber que no estáis solos. Lo que estáis experimentando os ayuda a comprender los miedos y preocupaciones y a salir adelante. Si queréis, podéis escribir vuetras impresiones como comentario. Ya veréis como hay muchos Pandas que las comparten.

Love & Peace