PRODUCTOS SUPERSTAR PARA SU BIENSTAR

Pelicula "The Last Days Of Krucio"

pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets
pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets

¿Recomendarías Panfu a un amig@? (0= probablemente) no, (10= sin dudarlo)

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 12 de mayo de 2011

¿Alguien busca algun trabajo?

Buenos días, Pandas:

¿Qué tal estáis? ¿Qué queréis comer? ¿Queréis las patatas con mayonesa o ketchup? ¿Algo de beber?¿Para comer aquí o para llevar?

Pues.., patatas con mayonesa, porfa.

Y una coca cola.

Por desgracia no es mi turno. :lol: Es que me he sentido inspirada por el nuevo uniforme de la colección de ropa.

Jeje,ok

Sabes,ahora ya podéis buscar trabajo en la heladería, el salón de belleza o el kiosko. ;)




Espero no quemarme con la tetera de mi tío Bruno…



Todavía tengo agujetas de sacar barritas de muesli de la máquina, tengo los brazos como Arnold Schwarzenegger. :mrgreen:

Y yo.  :lol:

Bueno, yo me quito del medio. :oops:

¿Habéis echado ya una mano con el saco de té del restaurante de mi tío Bruno? Me encanta la idea de la fiesta de Bollywood con música y té, ¡cómo mola!

Van a colgar pañuelos de seda y poner muebles de té para crear ambiente. Bruno se está encargando de la decoración.

Quizás mañana podamos enseñaros una fotillo.


Vale.

Que os vaya guay

Max,Flor
y Ella

P.D: ¡Pues ahora me han entrado ganas de patatas! Aunque también me apetece una taza de té indio, quizás sea la mejor opción. ;)

Sobre nuestro lindo mundo: fair trade

Hola, queridísimos Pandas:

El 14 de mayo es el “World Fair Trade Day”, día del comercio justo. Como habéis leído en la historia de la niña india Saroj, se trata de un tema muy importante, ya que muchos trabajadores y agricultores de todo el mundo no disfrutan de condiciones laborales “justas”. Ganan muy muy poco dinero con lo que fabrican o producen.
Por suerte hay muchas organizaciones que se dedican a coordinar el tema del comercio justo en países del tercer mundo. Se encargan de obtener los mejores precios para los agricultores, evitando así la explotación.

¿Qué es el “fair trade”?

Productos de comerio justo son aquellos pagados a un precio justo a los trabajadores. Es una forma de tratarlos consecuentemente por su esfuerzo. Gracias al comercio justo, la familia de Saroj recibe una ganancia acorde con su producción de té. De esta forma es posible que la familia se mantenga sin que los niños tengan que trabajar. En lugar de eso, Saroj puede ir a la escuela, con lo que podrá garantizar un futuro mejor a los suyos.

¿Cómo se consigue un producto de comercio justo?
He estado consultando mi bola de cristal y he observado a la familia de Saroj mientras estaban trabajando. Como véis en el cómic, dedican mucho tiempo y esfuerzo a la plantación y producción del té:



Primero hay que recoger las hojas, por supuesto solo las mejores. A continuación, se secan y exprimen con ayuda de un rodillo, extrayendo ese zumo marrón que les aporta su color característico.
Por supuesto hay más pasos intermedios que no aparecen en el cómic. Una vez seco, el té se pesa y se vende a los comerciantes. Después se empaqueta, se almacena en camiones y es transportado a los puertos, desde donde se reparte a todos los países del mundo, ¡para que muchas personas puedan disfrutarlo calentito en una buena taza!

¿Qué productos son de comercio justo?

Muchos productos que consumimos a diario, como por ejemplo el té, el café, el chocolate, el zumo o la miel, son de comercio justo, gracias a la labor protectora de muchas organizaciones. ¡Prestad atención al
comprar en el súper! Algunos de estos productos tienen una señal distintiva:


Pero no solo en el tema del comercio es importante tratar justamente a otras personas. Al igual que el pago adecuado de los agricultores de África o los productores de té de la India, es importante saber decir ”gracias” y “por favor”. También es esencial que vuestros amigos y demás niños de vuestro entorno no se sientan desplazados. Debemos ser justos día a día en el trato con los demás. No lo olvidéis: ¡tratad a los demás como queréis que os traten a vosotros!

¿Qué pensáis del comercio justo? ¿Creéis que es importante tratar a los demás de manera justa? ¿Qué es para vosotros algo justo e injusto?

Love & Peace
Kamaria